Grapadora Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350

La Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 es una de las clavadoras neumáticas más vendidas del mercado, y en gran parte se debe a su fiabilidad, gran potencia y buena relación calidad-precio. Esto la convierte en la herramienta ideal para trabajos de bricolaje y reparaciones menores tanto en el hogar, como en el taller o el jardín.  

La marca Brüder Mannesmann Werkzeuge lleva más de 40 años fabricando este tipo de herramientas, destinadas tanto a profesionales como a entusiastas de los trabajos manuales. 

La M15350 ocupa un lugar privilegiado en el ámbito de la carpintería y la tapicería. Millones de usuarios certifican su potencia, durabilidad y precisión, convirtiéndola en la herramienta imprescindible para tareas de complejidad media que requieran de una herramienta fiable y todo terreno.

Rebajas
Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 - Clavadora para acabados [Importado de Alemania]
  • Clavador neumático conectado a compresores
  • Presión de trabajo 4-8 bar
  • Consumo de aire 0,6 l / tiro
  • Capacidad del cargador 100 puntas
  • En práctico maletín de plástico con 500 puntas con cabeza de 30 mm

¿Cómo es la Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350?

La Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 es una clavadora neumática profesional (e incluso doméstica, aunque para usuarios avanzados) muy utilizada para trabajos y reparaciones de carpintería, unión sólida de paneles, paneles de perfil y tiras, así como manualidades de cualquier nivel de complejidad. Su diseño compacto y fuerte le confiere larga vida a la herramienta y, además, es muy sencilla de utilizar. 

¿Cuáles son las características de la Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350?

Las características técnicas que hacen de la clavadora M15350 una gran compañera de trabajo son las siguientes: 

  • Es una herramienta que necesita una fuente de alimentación neumática, no requiere electricidad. Por tanto, será necesario contar con un compresor de aire. 
  • No consume mucho, apenas 0,6 litros de aire por tiro. 
  • Presión de trabajo: entre 4 bar y 8 bar 
  • Peso de la clavadora: 2 kilogramos 
  • Dimensiones: 26,5 cm x 27 cm x 6,5 cm 
  • Cargador de 100 unidades 
  • Un tubo de aceite para las labores de lubricación 
  • Dos llaves Allen 
  • Tamaño de los clavos: 15 mm de cabezal, 30 mm, 50 mm 
  • Incluye un repuesto para el pistón 
  • Maletín de plástico para guardar la herramienta 

¿Cuáles son las ventajas de esta clavadora?

  • Ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado: la clavadora Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 ostenta la mejor relación precio-calidad de su categoría. La versatilidad de la herramienta junto a su precio económico, la convierten en la clavadora preferida por los amantes del bricolaje.  
  • Marca reconocida: la clavadora forma parte de la gama de herramientas de la marca Brüder Mannesmann Werkzeuge, con una dilatada y reconocida experiencia en el ramo y de renombre mundial, satisfaciendo con creces las exigencias de usuarios profesionales que la usan en su día a día. 
  • Fácil manejo y gran resistencia: la clavadora Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 cuenta con un excelente diseño ergonómico, lo cual permite manejarla de forma sencilla y segura, prolongando la vida útil de la herramienta y permitiéndonos trabajar durante más horas con menos fatiga. Además, puedes emplearla en madera, fibras, cartones, e incluso, cemento y plástico.

¿Cuáles son las opiniones de los clientes de la Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350?

Los usuarios de la M15350 suelen resaltar el hecho de que esta herramienta tiene una gran potencia y durabilidad y que es más que suficiente para realizar las tareas de bricolaje más comunes. Aunque no es una herramienta de uso industrial, muchos profesionales del sector la usan en su día a día. En el caso de los usuarios particulares, se trata de una herramienta algo avanzada, ideal para aquéllos que se atreven con trabajos más complejos que requieran mayor precisión de acabados y potencia. 

Las horas interminables utilizadas para reparar un mueble dañado o simplemente para montar una estantería quedaron en el pasado. Con la clavadora Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 podrás hacer todo eso y mucho más, en menor tiempo y con menos esfuerzo. 

Otro aspecto que suelen destacar los usuarios es el que tiene que ver con la precisión del disparo y la solidez de las uniones que ofrece. Ahora ensamblar un mueble de madera, reparar el marco de la ventana o reforzar las uniones de los paneles es una tarea rápida y sencilla. No necesitas conectar la clavadora a la electricidad, sino al compresor y listo. 

El precio de la clavadora Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 es, definitivamente, una característica bien recibida y comentada por los usuarios. La mayoría coincide que el precio económico es lo que motivó su compra. Comparada con otras marcas, la clavadora M15350 ostenta un precio muy ajustado y por debajo de la media de modelos del sector. 

Finalmente, en cuanto a los comentarios menos favorables, los usuarios resaltan como negativo el hecho de que no cuenta con un manual de instrucciones en español, lo cual causa sorpresa y molestia. Otro punto desfavorable de la herramienta es que el maletín donde se guarda está fabricado en plástico que no ofrece ninguna seguridad ni resistencia. De hecho, algunos usuarios se han quejado de que la herramienta se ha caído al suelo mientras la transportaban en el maletín. Consejo: Utiliza tu propia caja de herrameintas.

Rebajas
Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 - Clavadora para acabados [Importado de Alemania]
  • Clavador neumático conectado a compresores
  • Presión de trabajo 4-8 bar
  • Consumo de aire 0,6 l / tiro
  • Capacidad del cargador 100 puntas
  • En práctico maletín de plástico con 500 puntas con cabeza de 30 mm

¿Requiere algún tipo de mantenimiento?

El mantenimiento de la clavadora Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 debe seguir las rutinas indicadas por el fabricante. Lo primero a considerar es que la clavadora debe estar desconectada del compresor durante las labores de mantenimiento, esto es para evitar accidentes y lesiones indeseables. 

En caso de que exista algún clavo atascado, se recomienda apagar el compresor y desconectar la clavadora. Luego, revisar el carril de los clavos y con un alicate, retirar el clavo atorado.  

Por otro lado, la clavadora requiere mantenimiento preventivo a lo largo del año, especialmente después de ser usada. Es importante limpiar con una brocha las partes internas de la herramienta, asegurando la retirada de los residuos de polvo y partículas remanentes. 

Otra de las rutinas a realizar es la lubricación, la misma podrás hacerla tú mismo agregando dos gotas de aceite en el carril de carga, de forma manual, o utilizar un pulverizador de aceite. La lubricación debe hacerse, por lo menos, una vez al mes en condiciones de uso normales. 

También, cada dos meses es aconsejable revisar la clavadora cuidadosamente para detectar fugas y otras fallas. Para mejorar su desempeño, no debe golpear la clavadora en caso de atasco o debilidad en la velocidad de clavado. Al iniciar cualquier trabajo, prueba la clavadora sobre una superficie o piezas de material y dureza similares y comprueba la potencia del disparo.