Grapadoras DeWALT

DeWalt es una de esas marcas que siempre vas a encontrar en una caja de herramientas en condiciones. Están enfocados en fabricar herramientas de alta calidad para trabajar sobre las condiciones más exigentes. En el caso de las grapadoras, no es una excepción.

Sus grapadoras y clavadoras, tanto manuales como eléctricas o incluso neumáticas, son sinónimo de calidad de acabados y fiabilidad durante muchos años, motivo por el que son un aliado infaltable para los profesionales del sector de la carpintería… y también de más de un “manitas” que quiere contar con la mejor grapadora para sus tareas de bricolaje doméstico.

La precisión y durabilidad de las herramientas Dewalt, y en particular de las grapadoras, son su mejor carta de presentación. Su diseño compacto y ergonómico favorece un mejor agarre, permitiendo trabajar durante largas horas sin generar esfuerzos adicionales ni lesiones por fatiga.

Las mejores grapadoras DeWALT en relación calidad-precio:

 

¿Cuáles son las grapadoras Dewalt más populares?

La marca Dewalt nos tiene acostumbrados a productos y herramientas de excelente calidad. Con las grapadoras y clavadoras, sin duda, han sabido dar la talla. A continuación te mostramos los modelos más populares de la marca, que coinciden con algunos de las grapadoras más vendidas en todo el mundo: 

1) Grapadora Dewalt DPSSX38:

Dewalt DPSSX38-XJ Grapadora para grapas de 1-1, Set de 2 Piezas
  • Accesorio de DeWalt
  • Extremadamente resistente y duradero
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas

Esta magnífica grapadora neumática tiene alta durabilidad y resistencia, además de un gran poder de disparo. Cuenta en su parte posterior con un canal para liberar aire durante su uso, lejos del rostro del usuario y de los materiales que esté grapando. La punta protectora es el accesorio más notorio puesto que no daña las superficies en las que se está trabajando. El carril de grapas es super fácil de recargar, y lo mejor de todo, no necesita aceite para lubricar su estructura interna.  

El tamaño de las grapas es de 5,6 mm y el de los clavos es 12-38 mm. Cuenta con disparador secuencial de hasta 100 clavos o grapas. Su peso es de apenas 1,36 kg, y sus dimensiones son: 235 mm de largo x 240 mm de altura x 70 mm de ancho. 

2) Grapadora Dewalt DPS8016:

Rebajas
Dewalt DPS8016-XJ Grapadora para grapas 80 de 0
  • Accesorio de DeWalt
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Duraderos y robustos

Esta grapadora-clavadora compacta y de poco peso permite realizar trabajos de remodelación, carpintería y construcción de manera rápida y segura. Es ideal para trabajos de acabado preciso donde se requiere un buen manejo de la herramienta. Cuenta con un mango de goma ergonómico y de fácil agarre, un carril de grapas con recarga sencilla y una ventana de visualización del nivel de grapas. Esta grapadora neumática dispone de una estructura resistente y sólida que garantiza que podamos usarla durante muchos años sin problemas y sin apenas mantenimiento.  

En cuanto a las grapas, son de 12,8 mm de ancho, y los clavos son de 4-16 mm. El disparo es neumático y secuencial, con posibilidad de disparar 139 grapas o clavos por recarga.  

En cuanto al peso, son unos 0,81 kg, lo que está muy bien, y sus dimensiones son: 221 mm de largo x 150 mm de altura x 40 mm de ancho. Es una herramienta para trabajos prolongados e intensivos y de alta precisión. 

3) Grapadora y clavadora Dewalt DPSB2IN1:

Rebajas
DeWalt DPSB2IN1-XJ 2en1: Clavadora Brad de acabado 18Ga para puntas de 1-1, Amarillo,1 Piezas
  • DEWALT DPSB2IN1-XJ - 2en1: Clavadora Brad de Acabado 18Ga para puntas de 1-1,27mm diámetro y 15-40mm largo y Grapadora para grapas de 1-1,27mm diámetro, 5,6mm ancho y 15-40mm largo
  • Para grapas de 1 - 1. 27 mm diámetro, 5. 6 mm ancho y 15 - 40 mm largo
  • Presión de trabajo 4. 9 - 8. 4 bar
  • Escape regulable 360°
  • Cuerpo en aluminio

Esta grapadora-clavadora dos en uno es una potente herramienta ideal para los trabajos que requieren acabados de precisión milimétrica. Cuenta con una práctica combinación de grapas y puntas Brad, además de una gama de puntas entre 15 mm y 40 mm de largo. Cuenta con el accesorio que impide dañar superficies de trabajo y trabajar con exactitud y rapidez.  

Tiene un deflector ajustable para un trabajo cómodo. Dispone de un mango ergonómico que permite un agarrado fuerte y sin lesiones por fatiga. Además, cuenta con un regulador de profundidad de los clavos para mejorar los disparos secuenciales. La longitud de las grapas es de 5, 6 mm y la de los clavos es de 15 mm a 40 mm. Su fuente de alimentación es neumática. El cargador tiene capacidad para 100 clavos o grapas. Su peso es de 1,2 kg y sus dimensiones son de 235 mm de largo x 216 mm de alto x 51 mm de ancho.

¿Qué ventajas tienen?

  • Son herramientas resistentes y de óptimo desempeño. Su estructura combinada de metal y ABS la convierten en grapadoras de larga duración y efectividad, ideales para trabajos profesionales y semi profesionales. 
  • Todos los modelos incluyen detalles que facilitan el uso y ayudan a mejorar el resultado final del trabajo. Ya sea por las empuñaduras ergonómicas que reducen la fatiga, el sistema de grapado secuencial, los puntos de apoyo que impiden dañar la superficie o la punta alargada para la máxima precisión, entre otros. Es una suma de detalles que hace que la experiencia de uso sea realmente buena. 
  • La relación precio-calidad es muy buena. La marca Dewalt garantiza herramientas seguras y resistentes, y este prestigio tiene más de 80 años de trabajo y experiencia en el área. Además, son de bajo mantenimiento y permiten trabajar en condiciones muy exigentes. 
  • Diseño ergonómico, de fácil y sólido agarre y ligeras. Mango de goma anti-deslizante, capaz de amortiguar de manera firme los disparos secuenciales de grapas y clavos por períodos de tiempo prolongados.

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios de las grapadoras DeWalt?

Muchos usuarios coinciden que, a pesar de su apariencia robusta y fuerte, las grapadoras Dewalt permiten realizar trabajos y acabados muy finos y delicados. En los trabajos de carpintería, las uniones de las tablas de madera, las esquinas y el ensamblado de las piezas resulta muy fácil de hacer con este tipo de grapadora. Puedes despedirte de esos acabados ordinarios y uniones flojas que afean la estructura. 

Otros, en cambio, opinan que estas herramientas son las mejores para los acabados en ventanas, cocinas, comedores y oficinas. No dejan rastros ni daños en los materiales, los disparos son perfectos y puedes terminar tu trabajo en poco tiempo. 

Otros comentarios positivos sobre las herramientas de la marca tienen que ver con la posibilidad de hacer trabajos semi profesionales son ella. Los entusiastas de la tapicería pueden usarla sin problemas, su peso ligero y carga de grapas o clavos es muy conveniente para esos trabajos caseros de bricolaje, reparación de muebles y construcciones menores. 

Finalmente, las opiniones menos favorables sobre las grapadoras Dewalt tienen que ver con el atasco de grapas o clavos, lo cual tiende a parar el trabajo, desconectar la herramienta y revisar el carril de carga para eliminar la grapa o clavo atorado. Sin embargo, esto apenas dura un par de minutos nada más y normalmente se produce por defectos en las grapas, así que no sería un defecto atribuible a la máquina. En cualquier caso, debido a la potencia que pueden alcanzar estas herramientas, asegúrate de contar con grapas y clavos de calidad a la altura del uso que les vas a dar.