Grapadoras de bolsillo

En el mundo de las grapadoras, hay una que merece especial atención: la grapadora de bolsillo. No te dejes engañar por su diminuto tamaño y su apariencia de juguete infantil, esta pequeña gran grapadora cumple con su función tan bien como podrían hacerlo sus hermanas de mayor tamaño: las grapadoras de sobremesa o las grapadoras de tenaza. 

Aquí podrás conocer un poco más sobre esta pequeña herramienta sin pretensiones y cómo, gracias a su tamaño, ha sabido ganarse su lugar entre todo tipo de usuarios. De hecho, es probable que ya las hayas visto antes en escuelas, oficinas o incluso en algún cajón de casa.

Las grapadoras de bolsillo más populares:

El pequeño titán 

Es una herramienta diseñada principalmente para el grapado de papeles. La ventaja de este tipo de grapadoras es que, gracias a su reducido tamaño, y como su nombre indica, puedes llevarla en tu bolsillo, cartera o maletín. 

Su diseño compacto y pequeño favorece su uso en cualquier lugar. La mayoría de modelos pueden grapar hasta 30 hojas. De hecho, puedes grapar apoyándola en una superficie fija y sólida, o también aguantarla con una sola mano (al estilo de la grapadora de tenaza) y con la otra sostener los papeles que vayas a grapar. 

Características principales de las grapadoras de bolsillo 

  • Puede grapar entre 15 y 30 folios de gramaje aproximado de 80 gramos/m2 
  • Cuentan con sistema de recarga superior 
  • Tienen una estructura metálica resistente 
  • La carcasa superior acostumbra a ser de diferentes colores: negro, azul, rojo, amarillo 
  • Normalmente utilizan grapas de 22/6, 23/6, 24/6, 26/6 
  • La profundidad promedio de grapado es de 3 mm 
  • Sus dimensiones son: entre 90 mm y 95 mm de largo, y entre 20 mm y 23 mm de ancho 
  • Acostumbran a tener una banda antideslizante para evitar accidentes 
  • Peso: entre 80 gramos y 150 gramos 

¿Cómo se usa una grapadora portátil? 

Este tipo de grapadoras funcionan con un sistema de palanca, que se incrementa al aumentar el número de hojas (recuerda que solo puede grapar hasta 30 hojas). Además, su sistema de grapado es de impacto directo, es decir, debes aplicar una fuerza con tu mano para grapar. A diferencia de otras grapadoras más sofisticadas no dispone de ningún sistema multiplicador que permita aumentar la fuerza aplicada. 

Gracias a su banda antideslizante, puedes colocarla sobre una superficie fija y grapar, o también puedes usar una sola mano para ello y con la otra sostener las hojas, como sucede con las grapadoras de alicate o tenaza. 

Ventajas de la grapadora de bolsillo 

  • Tamaño reducido, lo que nos permite transportarla y guardarla en cualquier lugar. Es ideal para llevarla siempre en la mochila o en el maletín, lista para cuando podamos necesitarla. 
  • Es súper fácil de usar. 
  • Recarga superior desde 50 hasta 100 unidades de grapas. 
  • Precio realmente bajo. 
  • Capacidad de grapado de hasta 30 hojas. 
  • Puede ser utilizada por niños. Algunas incorporan sistemas de protección para que puedan ser usadas por los más pequeños. 

¿Qué opinan los clientes de este tipo de grapadoras portátiles? 

Estas pequeñas grapadoras cuentan con numerosos adeptos. Los usuarios, de todas las edades, destacan las diferentes bondades de estos modelos, como su peso y por supuesto su tamaño. Lo bueno es que a pesar de ser pequeñas, estas grapadoras disponen de suficiente capacidad de grapado como para no dejarnos tirados. Puesto que puedes llevarla contigo a donde quieras, sin que ello signifique un peso adicional en tu bolso o maleta, podemos encontrar algunos modelos que se adaptan perfectamente a bolsillos de americanas, maletines o mochilas. 

La grapadora de bolsillo, pese a su tamaño, cumple con su función. Siempre y cuando no excedas de las 30 hojas, podrás usarla para lo que quieras. Otro de los puntos fuertes de esta diminuta herramienta que la ha hecho muy popular entre los estudiantes es su bajo precio. Aunque pudiera parecer gracioso, con la grapadora de bolsillo, el tamaño no importa, y miles de usuarios así lo confirman. Si a esto agregamos su precio económico, pues resulta un producto realmente interesante.