Grapadoras de gran capacidad

La grapadora de gran capacidad es el hijo grande y fuerte de la familia de grapadoras de oficina. Es a quien acudimos cuando necesitamos refuerzos. Cuando la grapadora de bolsillo y la grapadora de tenaza no son suficientes, debemos recurrir a la grapadora de gran capacidad para completar la tarea. 

Esta grapadora es capaz de grapar la descabellada cifra de 200 hojas de una sola vez, y en algunos casos hasta 250 hojas. En este artículo podrás conocer las particularidades de este Hulk de las grapadoras y cómo su alto rendimiento supera cualquier expectativa.

Las mejores grapadoras de gran capacidad en relación calidad-precio:

El Hulk de las grapadoras 

Son grapadoras muy fuertes, capaces de grapar hasta 250 hojas sin despeinarse. Su estructura compacta y metálica garantiza una alta duración y un excelente desempeño. Su tamaño, como era de esperar, es mayor al de las grapadoras de tenazas y las grapadoras de bolsillo. 

La gran mayoría de modelos están hechos de acero cromado, con una base de caucho antideslizante. Son muy populares en empresas, escuelas o incluso en hogares, y dan un toque sofisticado y elegante a cualquier mesa donde las coloques. Puesto que grapan numerosas hojas con un solo movimiento, es un aliado indispensable en cualquier oficina. 

Características de la grapadora de gran capacidad 

Como decíamos, su tamaño es algo mayor a la grapadora estándar. Sin embargo, cuenta con ciertos rasgos que las diferencian del resto, por ejemplo: 

  • Dimensiones: entre 25 y 30 cm de largo, entre 20 y 22 cm de alto, entre 5 y 7 cm de ancho 
  • Estructura robusta metálica 
  • Lámina de caucho antideslizante 
  • Palanca recubierta de caucho, ergonómica 
  • Peso: entre 650 y 750 gramos 
  • Profundidad de grapado: entre 60 y 80 mm 
  • Tope en forma de U para grapado en ángulo 
  • Pueden ser manuales o eléctricas 
  • Gramaje de papel: aproximadamente 80 gramos/m2 

Grapas de las grapadoras de gran capacidad 

Como es de esperar, a medida que aumenta el número de hojas, aumenta también las dimensiones de la grapa que necesitaremos para unir todas las hojas. En la siguiente tabla podrás ver el tipo de grapa que sería ideal utilizar en cada situación: 

GrapasCantidad de hojas a grapar
23/6 2-20 hojas 
23/8 20-40 hojas 
23/10 40-70 hojas 
23/13 70-100 hojas 
23/15 100-120 hojas 
23/17 120-140 hojas 
23/20 140-170 hojas 
23/23 170-250 hojas 

¿Qué usos tienen las grapadoras de gran capacidad? 

También conocidas como grapadoras de gruesos, son herramientas versátiles y poderosas, muy común en oficinas. Son realmente eficientes para grapar documentos de gran volumen para los que queremos un acabado limpio y preciso. Es un aliado para encuadernar libros, manuales, blocs e informes. 

En el caso de las manualidades y bricolaje resultan muy útiles para grapar hojas, cartones, cartulinas y hasta el cartón pluma. 

¿Cómo funcionan las grapadoras de gruesos? 

Este tipo de grapadora cuenta con la tecnología Flat Clinch (grapado plano), lo cual evita la acumulación de hojas en la esquina de grapado. 

Se deben colocar sobre una superficie estable, centrar el bloque de hojas a grapar (debidamente ordenado y alineado) y con la mano debemos mover la palanca hacia abajo, de manera firme. Esta palanca reduce favorablemente la presión gracias a un sistema de desmultiplicación, por lo que podrás grapar sin esfuerzo ni lesiones inesperadas en la mano. 

¿Qué opiniones tienen los usuarios de este tipo de grapadoras? 

Los usuarios tienden a resaltar la fuerza de grapado de esta herramienta, y aseguran que las posibilidades de atasco son muy escasas, lo cual es muy conveniente para jornadas de grapado intensivo, lo que resulta ideal para empresas y colegios. Debido al peso de este tipo de producto, el grapado es muy estable y fuerte. Además, el mango es ergonómico y no produce daños en las manos o las muñecas. 

Otro aspecto positivo es la capacidad de recarga de grapas, lo cual alcanza las 100 grapas aproximadamente. La ventanilla exterior de la grapadora facilita el control del número de grapas usadas, permitiendo una recarga rápida y sin complicaciones.