Grapadoras de tenaza

De todas las grapadoras manuales existentes en el mercado, la grapadora de tenaza ocupa un lugar especial tanto entre los usuarios que realizan labores de bricolaje como entre los que realizan tareas rutinarias de oficina. 

La grapadora de tenaza es fácil de usar, su estructura ergonómica permite un agarre seguro y su peso no interfiere en su funcionalidad. Además, es elegante y siempre queda bien en cualquier lugar donde la coloques.

Las mejores grapadoras de tenaza en relación calidad-precio:

Grapadora de tenaza 

La grapadora de tenaza es una herramienta robusta y fuerte que permite sujetar materiales como hojas, folios e incluso telas. Su uso se ha extendido desde las oficinas hasta las escuelas y talleres de bricolaje.  

Tienen la particularidad de que pueden ser manejadas con una sola mano, mientras que con la otra puedes sujetar los papeles o folios que serán grapados. Parece una tontería, pero es algo realmente útil. 

Su singular agarre y estructura se asemeja con la de unas tenazas o alicates, y de ahí le viene el nombre. 

Características de las grapadoras de tenazas 

Este tipo de grapadora se caracteriza por lo siguiente: 

  • Estructura metálica fuerte, capaz de grapar de 40 a 50 hojas o folios 
  • Carcasa metálica resistente, con agarre ergonómico 
  • Yunque giratorio, adaptable al tipo de grapado de preferencia 
  • Cámara de recarga de grapas posterior, lo cual facilita la carga y el funcionamiento 
  • Funciona, en la mayoría de casos, con grapas 24/6 y 26/6 (entre 20 y 30 hojas de papel) y grapas 24/8 y 26/8 (entre 30 y 50 hojas de papel). Existen grapadoras más profesionales de este tipo que permiten grapar hasta 70 hojas 
  • Profundidad de grapado de entre 50 mm y 55 mm 
  • El color más habitual es el plateado, aunque hay algunas con carcasas de colores o recubrimiento parcial de colores 
  • El tamaño oscila entre 85 mm y 88 mm de alto; entre mm 23 y 27 mm de ancho; entre 175 mm y 180 mm de profundidad 

¿Qué ventajas tienen? 

Sus principales puntos fuertes son los siguientes: 

  • Gran resistencia y durabilidad 
  • Agarre cómodo y ergonómico, no produce cansancio en las manos 
  • La recarga posterior de grapas es rápida y eficiente 
  • Producto versátil en cuanto al uso de distintos tipos de grapas 
  • Capacidad de grapado de hasta 50 hojas o folios 
  • Ideal para oficinas, escuelas, talleres de tapicería o la caja de herramientas de cualquier manitas 

¿Cómo funcionan las grapadoras de tenaza? 

Este tipo de grapadora no necesita apoyarse sobre una superficie fija y sólida para grapar hojas o folios. De hecho, con una mano puedes sostener la grapadora (el agarre es como si fuera un alicate o pinza) y con la otra mano puedes aguantar el grupo de hojas o lo que sea que desees grapar. 

Antes de grapar es importante considerar que el número de hojas es de 40 a 50, por tanda. Además, como cuentas con un yunque giratorio, podrás hacer un grapado cerrado o permanente (cuando las patas de la grapa se doblan hacia dentro) o un grapado abierto (cuando las patas de la grapa se doblan hacia fuera, facilitando el desgrapado de los folios u hojas). Si has hecho un grapado permanente, debes contar con un quitagrapas para desgrapar el grupo de hojas. 

Opiniones y comentarios de los usuarios de este tipo de grapadoras 

Los usuarios suelen resaltar el fácil uso de esta herramienta y su estructura sólida de gran resistencia, lo cual garantiza una alta durabilidad de este tipo de producto. Como se trata de una grapadora manual, resulta muy funcional y conveniente para tener ya sea en la oficina, en el taller y en casa. 

El peso de la grapadora de tenaza es otro atributo que suelen destacar los usuarios. El peso promedio de este tipo de producto es de 370 gramos, los cuales no se perciben debido a su agarre ergonómico. De hecho, más bien dan la sensación de firmeza. No obstante, los usuarios consideran que esta herramienta no debe ser usada por niños, a pesar de requerirse una mano grande para ser utilizadas.