Grapadora Einhell DTA 25/2

Las grapadoras neumáticas son herramientas de alto rendimiento que nos permiten trabajar con mucha precisión y de forma intensiva sin problemas. Dentro de las grapadoras neumáticas, la Einhell DTA 25/2 es una de las herramientas más populares del mercado, y se ha ganado esta posición gracias a un rendimiento y una relación calidad-precio realmente buenos.

Einhell DTA 25/2 Set Grapadora de Aire comprimido, Acero Inoxidable, Empuñadura antideslizante, Carcasa de aluminio fundido a presión (ref. 4137755)
  • Empuñadura antideslizante y contra las vibraciones
  • Estable carcasa de aluminio fundido a presión
  • Indicador del nivel de reservas del cartucho
  • Dispositivo de seguridad
  • Salida de aire giratoria

¿Cómo es la grapadora neumática Einhell DTA 25/2?

La grapadora neumática Einhell DTA 25/2 es una de las herramientas más eficientes y polivalentes de su categoría. Su diseño moderno y ergonómico permite grapar o clavar de forma rápida, potente y sin causar daños en las superficies.  

Por ser una grapadora-clavadora de aire comprimido, es muy resistente al uso prolongado y fácil de manejar. Seas carpintero o tapicero, un entusiasta del bricolaje, o un profesional de la construcción o de las remodelaciones, esta grapadora se ajustará sin problemas a tus necesidades. 

¿Cuáles son sus características técnicas?

Las principales especificaciones técnicas de la Einhell DTA 25/2 son las siguientes: 

  • Máxima presión en el uso: 8,3 bar 
  • Longitud de la grapa: se ubica entre 13 mm y 40 mm 
  • Longitud de los clavos: se ubica entre 10 mm y 50 mm 
  • Carga de grapas o clavos: 100 unidades 
  • Dimensiones: 280 mm de largo x 275 mm de ancho x 70 mm de altura 
  • Peso de la grapadora: 1,45 kilogramos

¿Cuáles son las ventajas de la grapadora DTA 25/2 de Einhell?

  • Diseño compacto, resistente y ergonómico, permite un agarre fuerte, sin producir sobre-esfuerzo en la mano o en la muñeca. Su cubierta de aluminio le confiere solidez y estabilidad. 
  • Cuenta con una ventana para verificar el nivel de grapas o clavos con los que se cuenta, y en caso de necesitar recarga, solo basta con liberar el cartucho y reponer las grapas o clavos. Es un proceso muy simple que otros modelos complican más de la cuenta. 
  • Su dispositivo de seguridad evita disparos accidentales, lo cual es muy conveniente mientras se trabaja. La grapadora se activa presionándola contra la superficie, no requiriendo pulsar el gatillo varias veces. 
  • La marca cuenta con amplia trayectoria en la fabricación de herramientas y equipos, y esto nos ofrece una garantía de calidad añadida. 
  • Tiene su racor en la parte posterior de la herramienta para la recarga de aire y la liberación del mismo, sin el peligro de soplar partículas o polvo sobre el rostro del operador.

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios de la grapadora-clavadora DTA 25/2?

Los comentarios de los clientes de la Einhell DTA 25/2 se enfocan en la simpleza y efectividad de la herramienta, su potencia y precisión, en su peso ligero y en su versatilidad. De hecho, muchos usuarios, entusiastas de la carpintería y del bricolaje, destacan la facilidad con que se puede manejar esta fantástica herramienta. 

La utilidad de la grapadora DTA 25/2 en el arreglo o ensamblado de muebles de madera es todo un éxito. El disparo exacto de la grapa o del clavo permite fijar las partes del mueble con mucha facilidad. En el pasado quedaron esas tareas interminables con martillo y clavos, con la DTA 25/2 todo es más rápido y el acabado es insuperable. 

En el bricolaje, la grapadora cumple su función a cabalidad. Las tareas de tapicería, de arreglo del jardín, de las tareas de los niños y muchas otras, podrás hacerlas sin mayor esfuerzo y en un tiempo notablemente menor. 

Otros comentarios sobre la Einhell DTA 25/2 indican que los materiales de fabricación de la herramienta son sumamente resistentes, puedes trabajar con ella por largos períodos de tiempo sin perder precisión y fuerza en el disparo. 

Finalmente, los comentarios menos favorables apuntan a que el disparo es algo fuerte y genera ruido, por lo que amerita el uso de protectores auditivos. Esto puede ser una molestia para el uso doméstico, aunque si lo comparamos con otras grapadoras industriales el nivel de ruido está dentro de la media.

Einhell DTA 25/2 Set Grapadora de Aire comprimido, Acero Inoxidable, Empuñadura antideslizante, Carcasa de aluminio fundido a presión (ref. 4137755)
  • Empuñadura antideslizante y contra las vibraciones
  • Estable carcasa de aluminio fundido a presión
  • Indicador del nivel de reservas del cartucho
  • Dispositivo de seguridad
  • Salida de aire giratoria

¿Cómo se usa la Einhell DTA 25/2?

La DTA 25/2 es una herramienta fácil de usar y ajustar, para ello solo debemos tener en cuenta lo siguiente: 

  • Primero, debemos preparar la superficie o las piezas que se desean grapar o clavar.  
  • También deberemos revisar el cartucho para comprobar que tiene suficientes grapas o clavos para hacer la tarea. Esta revisión debe hacerse con la herramienta desconectada del compresor de aire para evitar disparos accidentales. 
  • Antes de empezar a trabajar, es recomendable realizar una prueba sobre piezas o superficies similares a las del trabajo, efectuar un par de disparos y comprobar que la grapa o el clavo estén bien introducidos. Si no es así, deberemos ajustar la presión del disparo en 0,5 bar hasta alcanzar la medida ideal. 
  • Para mejorar la precisión del disparo, debemos graduar el tornillo moleteado, haciéndolo girar hasta lograr el punto exacto. 
  • Para evitar daños en la grapadora, debemos evitar grapar o clavar sobre el espacio donde ya existe la grapa o un clavo. 
  • Una vez finalizado el trabajo, deberemos guardar la herramienta en un lugar seco y fresco, lejos del alcance de los niños.

¿Requiere algún tipo de mantenimiento?

El mantenimiento de esta grapadora es bastante simple. Si se produce un atasco de grapa o clavo, basta con desconectar la grapadora de la fuente de aire comprimido, abrir el cargador o cartucho y retirar manualmente la obstrucción.  

Antes de empezar a trabajar, se debe verificar que el cargador esté colocado correctamente. Después de utilizar la herramienta, deberemos limpiarla con una brocha suave pequeña o un pincel, para retirar los residuos de polvo o partículas que pudieran quedar. 

Para optimizar el grapado o el clavado es esencial engrasar la herramienta, por lo menos dos veces al año. Para ello solo debemos usar aceite específico para herramientas La lubricación de la grapadora podrá hacerse de forma manual o con un pulverizador de aceite. 

En el momento de ajustar la presión del disparo, se aconseja usar una pieza de prueba, de las mismas características de la pieza o superficie original de trabajo, y efectuar un par de disparos para comprobar que las grapas o clavos hayan penetrado firmemente la pieza. 

En definitiva, la potencia y precisión de esta clavadora-grapadora sobresalen sobre los demás modelos por aspectos como la facilidad de uso, la potencia alcanzada y la buena relación calidad-precio que ofrece. De hecho, Einhell nos tiene habituados a las herramientas y equipos más eficientes del mercado y con una altísima calidad, derivada de sus más de 50 años de trayectoria, y aquí podemos verlo claramente.